heart-bit-main-800x2404FEDD2C2-2445-F187-F4CE-18F993E96E08.jpg
E-INnovation LEveraged Yields

VM - Shopping cart

 x 

Cart empty

Financing of microfinance institutions

We help people and companies to finance microfinance institutions with an important social target of their microcredit operations, preferably village banks.

Financing of cooperatives

We are supporting financial as well as production cooperatives that are professional and that are transparent to their members, as one of the best options for development.  

Financing of carbon related schemes

We are working on a new scheme of carbon financing that will allow physical persons to offset their carbon footprint. 

Financing of development projects

We are also supporting individual projects that have an important development impact and create sustainable mechanisms. 

Empresa turística impulsa compensación de emisiones de CO2 en QRoo

Ciudad de México. Una empresa de turismo operada por habitantes de la zona maya de Quintana Roo, Community Tours Sian Ka'an, puso en marcha un programa que le permitirá compensar las emisiones de CO2 emitidas por los recorridos turísticos que opera, con lo cual se convertirá en la primera empresa formada por comunidades locales del país en implantar este tipo de mecanismos.

Creada en 2004, Community Tours Sian Ka'an es la primera operadora comunitaria en México con operación carbono neutral, mediante la implementación de buenas prácticas ambientales, dijo la compañía en un comunicado.

El Programa Turismo Carbono Neutral permitirá a la empresa compensar las emisiones de C02 generadas de la operación de los tours a través de la compra de bonos de carbono forestal. Para la implementación del programa fue necesario medir la huella de carbono de la empresa, es decir, calcular cuánto C02 liberan a la atmósfera los recorridos operados por Community Tours Sian Ka'an.

"Una vez calculada la huella de carbono, el siguiente paso es generar un esquema para que el turista, a través del pago de su tour, apoye la compra de bonos de carbono forestal a través de Scolel Té, organización con sede en Chiapas", afirmó Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur, empresa que asesora a Community Tours Sian Ka'an en este proceso.

Carlos Segura, consultor en turismo y cambio climático, explicó que la compañía comunitaria emite mil 451.25 toneladas de C02, equivalente a las emisiones de 427 automóviles por año.

El presidente de Community Tours Sian Ka'an dijo que la empresa refrendó así su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente al poner en marcha el programa Turismo Carbono Neutral, justo en el año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, aprobado por la Organización Mundial del Turismo.

Agregó que los recursos que se generarán de este proceso son destinados a través de comunidades en Chiapas, a la conservación de bosques y selvas.

Community Tours Sian Ka'an fue fundada y es operada por habitantes de la zona maya, con ofertas de 10 tours, dentro y fuera de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.

Cada año, recibe aproximadamente 7 mil turistas, de los cuales 95 por ciento son extranjeros. Cuenta con siete guías de naturaleza certificados, que acompañan a los visitantes en recorridos de observación de aves, kayak en lagunas, visitas a zonas arqueológicas, flotación en canales dentro de la Reserva de Sian Ka'an, sitio Patrimonio de la Humanidad.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/13/empresa-turistica-impulsa-compensacion-de-emisiones-de-co2-en-qroo



Comenzar MFI is the first client of Einley.com
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 24 July 2017
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.